Estado, ayuntamiento de Comondú y SEGALMEX, trabajan para comercializar productos sudcalifornianos

  • Se reúnen 3 órdenes de gobierno con productores del Valle de Santo Domingo
  • Firmarán convenio de colaboración para distribuir leche y otros productos agrícolas y ganaderos
  • A través de SEGALMEX se adquirirán fertilizantes a menor costo, lo cual favorece al sector primario

El secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, acompañado del director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Leonel Cota Montaño, la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, sostuvo encuentro con el sector productivo del Valle de Santo Domingo, para analizar alternativas y estrategias que favorezcan el desarrollo agrícola, pesquero, ganadero y acuícola del municipio y del estado.

En este encuentro, donde se contó con la presencia de la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Agrícola del Valle de Santo Domingo, Ana Karen Tinajero Torres y del titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, se acordó que los productores puedan acceder a fertilizantes con un costo menor de cómo actualmente lo adquieren, lo que favorece su economía y con ello, se impulsan las actividades primarias de la zona, principalmente, la agricultura.

También, se estableció definir a través de un convenio, los mecanismos de colaboración entre esta área del gobierno federal, para promover juntos, estado, municipio y SEGALMEX, que faciliten la comercialización de productos básicos para el consumo de la población, teniendo como principal objetivo, ponerlos al alcance de los grupos más vulnerables, a un costo más bajo del que se venden en otras tiendas.

Además de analizar las posibilidades de distribuir en el mercado local, a través de la empresa paraestatal Leche Industrializada Conasupo S.A. de C.V. (LICONSA), la leche que producen los ganaderos sudcalifornianos.

“A nombre del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, refrendamos el compromiso con el pueblo, de trabajar y buscar más opciones que se traduzcan en beneficio de todas y todos, por eso, estamos uniendo esfuerzos, voluntades y recursos, para transformar el campo, la ganadería y todas las actividades económicas que son fuente de ingreso para nuestra gente, generando así una nueva forma de desarrollo, donde lo esencial, sea el bienestar de quienes habitamos esta tierra”, aseguró Davis Castro.

Leave a Comment