BUEN COMPORTAMIENTO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL, ESENCIAL PARA SALDO BLANCO EN BAJA 1000: MESA DE SEGURIDAD

  • Reconocen autoridades de los tres órdenes de gobierno, actuación responsable de los aficionados antes y durante el desarrollo de la carrera
  • De igual manera, a los cuerpos de seguridad, emergencia, auxilio, voluntariado y protección civil

“Reconocemos el buen comportamiento y la participación responsable de la sociedad que se desplazó por diferentes puntos del estado, desde La Paz hasta Mulegé, para disfrutar del desarrollo de la carrera de Off-Road Baja 1000 en su edición 56, dando como resultado saldo blanco de esta actividad deportiva en Baja California Sur”, puntualizó el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien encabeza los trabajos de la Mesa de Seguridad.

El Gobernador, destacó a nombre de los integrantes de esta Mesa, la actuación de las y los aficionados de este deporte en la entidad, antes y durante la realización de cada una de las actividades programadas en el Malecón de La Paz, desde el día 13 hasta el 16 de noviembre, cuando se llevó a cabo el banderazo oficial de salida de motos y vehículos, indicó.

De igual manera, se reconoció el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, encabezados por las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Así como las Policías Estatal y Municipales, los cuerpos de emergencia, auxilio, voluntariado y protección civil del estado y de los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, quienes conjuntaron esfuerzos en el operativo interinstitucional implementado, para garantizar la seguridad de competidores, pero sobre todo, de la población que acudió a ser parte de este evento histórico para el Off-Road en BCS.

Asimismo, al equipo de logística de cada una de las áreas de los gobiernos federal, estatal y municipal, que dentro del ámbito de su competencia, aportaron para que este evento se efectuara de manera exitosa, agregó.

“La unidad entre autoridades y ciudadanía, sin duda, contribuye a fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado, permitiendo alcanzar uno de los principales objetivos planteados desde su inicio, que es tener saldo blanco en lo referente a la salvaguarda de nuestra gente y de quienes visitaron Sudcalifornia durante estos días. Al tiempo que felicitamos a los competidores que ya han cruzado la línea de meta, enhorabuena a todos ellos”, concluyó Víctor Castro Cosío. 

Leave a Comment