*Se reúnen Poderes públicos, Colegios de profesionistas y de abogados, UABCS y cámaras empresariales, para hacer propuestas en temas de interés común: seguridad, justicia y transparencia.
El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó reunión de coordinación interinstitucional con representantes de los tres Poderes, sector empresarial, Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), del Colegio de abogados y de la Federación de Colegios de Profesionistas del estado, a fin de hacer propuestas en temas de interés común como la seguridad pública, la impartición de justicia, transparencia y combate a la corrupción.
Reunión en la que estuvo acompañado por la diputada Eda Palacios Márquez, presidenta de la Junta de Gobierno y coordinación política del Congreso del Estado y del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Juan Mendoza Unzon, donde el funcionario estatal, reiteró la importancia de sumar esfuerzos que permitan consolidar un mejor estado y un mejor futuro para quienes viven en esta noble tierra, la cual dijo, requiere de la participación de todos para enfrentar los retos que hoy vive.
“Estar sentados con todos los sectores de la sociedad, tiene como único objetivo, el trabajar bajo una misma meta, que es, sin duda alguna, el recuperar la tranquilidad en nuestro estado y seguir contribuyendo a su crecimiento económico y social, por ello, estamos convencidos que sólo de la mano, los tres Poderes con la sociedad podremos lograrlo”, mencionó el Secretario General.
Al tiempo, que hizo un llamado a los representantes de las cámaras empresariales, al sector académico y a los colegios de profesionistas a fortalecer las políticas públicas, programas y acciones que se están implementando, con más y mejores propuestas en beneficio de Baja California Sur.
En esta reunión de trabajo, donde se contó con la presencia de los dirigentes de CANACO, Jesús Alberto Páez Lizárraga, del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, José Pablo Partida Escobosa, de COPARMEX, Fabricio González Rodríguez, el Secretario general de la UABCS, Dante Arturo Salgado González.
Armando Rodolfo Romero Balcázar y Amaury Cordero Tapia, de la Federación de Colegios de Profesionistas de Baja California Sur y Eduardo González Ramos, presidente del Colegio de Abogados del Estado, los asistentes acordaron participar en esta dinámica de trabajo, para junto con los Poderes aportar a temas de interés social, principalmente en materia de seguridad y prevención del delito.
Finalmente, Álvaro De la Peña, invitó todos los sectores de la comunidad sudcaliforniana a participar con propuestas y mejoras a las acciones que actualmente se realizan por parte de las autoridades, “ya que sólo así, podremos salir avantes ante los retos actuales que tenemos como Estado”, concluyó.
Leave a Comment