Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

INCENDIO EN EL PALMAR DE MULEGÉ SE ENCUENTRA CONTROLADO: CARLOS GODÍNEZ LEÓN.

  • Exhortan a la población a evitar tirar basura, así como envases de vidrio, colillas de cigarro encendidos para prevenir este tipo de incidentes.

El subsecretario de Protección Civil en el estado, Carlos Alfredo Godínez León, mencionó que el incendio reportado el día de hoy, miércoles 6 de mayo, en el Palmar de la Heroica Mulegé ya se encuentra controlado, esto gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y a la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, agregó que, de forma preliminar se tiene una estimación aproximada de 25 hectáreas afectadas, lo que corresponde a casi la mitad del total de la superficie del palmar y que no se tiene el reporte de viviendas afectadas hasta este momento.

Godínez León destacó la participación de las unidades de Protección Civil estatal y municipal, los cuerpos de bomberos de San Ignacio, Santa Rosalía, H. Mulegé y de Loreto, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las brigadas de emergencia forestal, y Cruz Roja Mexicana.

El funcionario estatal, puntualizó que, a la hora de envío del presente comunicado, aún se encuentran 4 grupos de bomberos trabajando en el lugar para sofocar completamente el siniestro, por lo que se mantienen la vigilancia en la zona.

Finalmente, Godínez León, hizo un llamado a la población, para que evite el arrojar basura, así como envases de vidrio, cigarros encendidos y otros objetos que pueden provocar este tipo de incendios, ya que con las altas temperaturas que se empiezan a registrar hay una mayor posibilidad de que sucedan este tipo de eventos, de ahí la importancia de prevenirlos, puntualizó.

 

 

Leave a Comment