*Diez detenidos por delitos de alto impacto y más de 20 millones de dosis de droga aseguradas en el combate a la delincuencia.
“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad ha sido fundamental para continuar obteniendo resultados en materia de combate a la delincuencia y prevención del delito”, expresó el secretario general de gobierno y vocero del Grupo de Coordinación, Álvaro De la Peña Angulo, al sostener encuentro con representantes de los medios de comunicación.
Acompañado por los titulares y representantes del Grupo de Coordinación, integrado por SEDENA, SEMAR, PGR, CISEN, Policía Federal, PGJE, SSPE, Policía Estatal Preventiva, el funcionario estatal dio a conocer los resultados que se han obtenido en los últimos meses en este rubro, destacando la detención de cuatro personas por estar presuntamente relacionados con hechos violentos suscitados en la entidad.
“Los tres niveles de gobierno, estamos atentos y trabajando coordinadamente para ponerle un freno a la delincuencia, ya que, tanto la Federación el Estado como los municipios, tenemos un sólo objetivo, que es recuperar la tranquilidad y el orden social en Baja California Sur”, indicó De la Peña Angulo.
Para ello, dijo, se ha establecido una estrategia interinstitucional, donde se fortalecen las tareas de inteligencia, la operatividad y la prevención del delito a través del programa Vivir en Paz.
Durante el periodo del 24 de abril a la fecha, se detuvieron a 441 personas, 121 por delitos del fuero federal y 320 del fuero común, asimismo, se recuperaron 196 vehículos con reporte de robo, 13 de ellos con detenido en flagrancia.
Mientras que un total de 76, 23 largas y 53 cortas, dos granadas de fragmentación, 110 cargadores y más de mil 900 cartuchos.
De igual forma, se informó que se detuvieron 163 prófugos de la justicia, en los puntos de revisión secundaria, 46 en el Puerto de Pichilingue y 87 en los aeropuertos internacionales de La Paz y San José del Cabo, 30 en los puntos carreteros KM. 21 y Calafia y uno en Santa Rosalía.
“Todos podemos aportarle al tema de la seguridad, ya que un tema que afecta a todos por igual, de ahí la importancia de seguir reforzando las acciones conjuntas, pero sobre todo que la ciudadanía se sume en las tareas de prevención del delito, con mecanismos como la denuncia anónima, la regularización de sus vehículos, retiro de polarizado, entre otras acciones”, finalizó Álvaro De la Peña.

Leave a Comment