- Asimismo, imparte pláticas a estudiantes de derecho de la UABCS
- Como parte de la sensibilización del tema entre los sectores de la sociedad
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), impartió curso a servidores públicos de las áreas de seguridad pública, bomberos y protección civil del municipio de Loreto y de la Guardia Nacional, sobre Protocolo Homologado en esta materia, además de pláticas a estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) de esa localidad, informó la comisionada, Lizeth Collins Collins.
Indicó que esta capacitación, se da como parte del plan de trabajo establecido para este año, en lo relacionado con el rubro de profesionalización y sensibilización de este tema entre las instituciones gubernamentales, encargadas de atender esta problemática, así como entre los sectores de la sociedad, en esta ocasión, con el sector educativo de nivel superior.
“Un total de 11 funcionarios, fueron capacitados sobre el protocolo homologado y principios rectores de la búsqueda, para que cuenten con los conocimientos y herramientas básicas para desempeñar sus labores, sobre todo, al momento de atender un reporte de desaparición o la no localización de una persona”, mencionó Collins Collins.
Mientras que, al alumnado se le brindó información relativa a las funciones y atribuciones de la CEBP, con el objetivo de que los futuros profesionales del derecho conozcan más acerca de la Comisión, además de hacer conciencia sobre esta problemática social, agregó.
La Comisionada estatal, apuntó que se continuará con estas capacitaciones, al personal de los cuerpos de seguridad, justicia y emergencias, principalmente, a quienes son los primeros respondientes ante un llamado o reporte de desaparición, con la única finalidad de fortalecer las capacidades institucionales y atenderlo en tiempo y forma, de acuerdo a las normas, protocolos y con respeto de los derechos humanos de las víctimas de este delito, puntualizó.
Leave a Comment