- En seguimiento a compromisos establecidos con las familias en reciente visita de trabajo del Secretario General de Gobierno a las comunidades afectadas por las lluvias.
- Personal de SIPINNA, SEDIF y Protección Civil estatal entregaron insumos básicos de abrigo y alimentación.
Dando seguimiento a la reciente visita de trabajo realizada por el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, a las comunidades afectadas por las lluvias registradas hace una semana en el municipio de La Paz y en gran parte de la entidad, personal de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), de la Subsecretaría de Protección Civil y del Sistema Estatal DIF, hicieron entrega de insumos básicos para las familias de San Juan de la Costa.
Así lo dio a conocer la titular de la Unidad, Adela González Moreno, quien destacó que estas acciones tienen como finalidad el atender de manera inmediata los compromisos adquiridos por parte del Gobierno del Estado con la población que se vio afectada, principalmente a los niños y jóvenes, enfatizó.
“Par la administración que encabeza Carlos Mendoza Davis, una de las prioridades es el brindar una atención inmediata a la ciudadanía que requiere del apoyo institucional, como en este caso, donde las precipitaciones registradas en cuatro de los cinco municipios del estado dejaron afectaciones en diversas zonas tanto urbanas como rurales, mismas que se han estado visitando y atendiendo de manera oportuna”, mencionó.
En el marco de esta visita, se hizo entrega por parte del personal, de insumos básicos de abrigo y alimentación a las familias de esa comunidad. Asimismo, la Subsecretaría de la Consejería Jurídica dio atención a las solicitudes de afectados en la zona, principalmente denuncia presentada por los mismos pobladores para investigar respecto a los hechos acontecidos recientemente durante las lluvias en esas comunidades, lo cual también ya se canalizó a la autoridad competente para su pronta atención y seguimiento, agregó.
Por último, Adela González, refrendó el compromiso del Estado para sumar esfuerzos con los tres niveles de gobierno y la sociedad, para apoyar a los ciudadanos ante este tipo de contingencias, donde la participación social es fundamental para fortalecer la cultura de la prevención, concluyó.

Leave a Comment